Cómo debe ser una rutina de spinning

Desde la aparición del spinning que este tipo de ejercicio aeróbico ha quedado entre los más populares y practicados en los gimnasios por personas de todas las edades y ambos sexos. Con estos ejercicios se trabaja toda el área de las piernas variando la frecuencia y la intensidad del pedaleo al igual que las posiciones en la que realizas los pedaleos.

Estos ejercicios son muy populares por la facilidad de los ejercicios ya que todas las bicicletas puedes ser adaptadas según la comodidad del usuario, quienes ajustan sus equipos a medida que van adquiriendo fuerza y resistencia. Los beneficios son múltiples ya que obtendrás mayor tono muscular en las piernas de una manera fácil, gradual y entretenida. Al ser aeróbico, tu corazón estará más sano, mejorarás e flujo sanguíneo y tu salud, humor y energía en general.

Si estás planeando usar tu vieja bicicleta estacionaria para comenzar una rutina de spinning, recuerda que es fundamental elegir música de acompañamiento para que te sientas motivado, hacer intervalos de calentamiento, baja densidad, alta intensidad y repeticiones. Esturar al final de cada rutina es esencial y nunca debes olvidarlo para evitar fatiga muscular. Una vez que te sientas listo, no dudes en unirte a una clase grupal y disfrutar al máximo los beneficios.

Have something to say?

(No worries, we will keep your email safe! Also, make sure you fill in email and name fields before posting a comment.)