Todo sobre el Recorrido Tour 2017

Una nueva edición del tradicional torneo se aproxima y promete ser mucho mejor que años anteriores. La idea de los organizadores es plantear un circuito “más humano”.

El final de la etapa será la cima de la emblemática Izoard, aquella que alguna vez fue definida como “la versión actual del infierno” por Jacques Goddet, quién dirigió esta competencia durante casi 50 años. Allí deberán llegar los competidores en la jornada 18 del tour, para lo que deberán enfrentar una difícil subida de 17 kilómetros con un desnivel del 7%.

El actual director, Chris Prudhomme, anticipó que será la prueba para aquellos que se consideren los más audaces, además de agregar que apuesta por un circuito internacional. En sus más de 3.500 kilómetros el recorrido tour 2017 atravesará Bélgica, Luxemburgo y los Pirineos, luego de su inicio en Düsseldorf. 

En una descripción más exacta agregó que se recorrerán los cinco macizos de Francia: Los Pirineos, el Macizo Central, El Jura, Los Aples y los Vosgos, algo que se va a llevar a cabo por primera vez. El máximo representante aclaró, además, que el hecho de haber reducido la cantidad de puertos no implica que el circuito sea menos duro.

Have something to say?

(No worries, we will keep your email safe! Also, make sure you fill in email and name fields before posting a comment.)